Versión web

Estilo de Vida

Rojkind, Legorreta y más, reunidos en el primer encuentro de diseño, innovación y arquitectura en México

Un evento donde grandes figuras expondrán temas para incentivar el diálogo y proponer soluciones en beneficio de la sociedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Michel Rojkind, Víctor Legorreta, Mario Borghino, Oscar, Velázquez, Penélope de la Madrid y Thomas Meller son algunos de los nombres que estarán presentes en el Primer Encuentro de Diseño, Arquitectura e Innovación que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre de 2019 en la Ciudad de México.

Con el objetivo de incentivar el diálogo y la participación en cuanto a sustentabilidad y nuevas técnicas amigables con el medio ambiente, este grupo de arquitectos, diseñadores y artistas, sumarán sus voces en una serie de ponencias de aproximadamente media hora que servirán como un puente entre profesionales y futuros artistas dentro de la industrial. 

SOBRE LOS PONENTES...

Victor Legorreta

Hijo de una de las figuras más importantes del arte en México, Víctor estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana; integrándose a Legorreta Arquitectos en 1989. Actualmente, dirige la firma como Director General y de Diseño.

Sus principales obras en Legorreta son “El Papalote” Museo del Niño en la Ciudad de México; el Museo Zandra Rhodes en Londres, Inglaterra; las Oficinas Corporativas Televisa de Santa Fe, Ciudad de México; así como la Torre Ejecutiva BBVA Bancomer en conjunto con Rogers Stirk Harbour + Partners, en la Ciudad de México. 

(Leer más: Lo que no sabías del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Penélope De La Madrid

Egresada de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana de Puebla, Penélope fundó en 2011, Abaka Interiores, un despacho de interiorismo enfocado en diseñar ambientes a un nivel sensorial, creando una comunicación entre objetos y espacios para alcanzar los principios de la tercera dimensión y fusionando sensaciones que abarcan los cinco sentidos.

Penélope ha trabajado en proyectos conjuntos con despachos de arquitectos como Elías Adam, y en proyectos como las oficinas de Inver Inmobiliaria en City Puebla y el restaurante Kookaburra en la Isla de Acapulco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Michel Rojkind

Se trata de uno de los arquitectos mexicanos más influyentes de la escena contemporánea. Su propuesta ha caudado tanto impacto que Architectural Record seleccionó en 2005 a su despacho como uno de los diez principales en arquitectura de vanguardia; además Fue incluido como uno de los Arquitectos Tesoros del Registro Civil por el Registro Civil Mexicano y en 2010 sumado a la lista de Faces to Watch por el periódico Los Angeles Times.

Entre sus proyectos más icónicos se encuentra el Museo del Chocolate Nestlé, en Toluca; los Laboratorios Nestlé, en Querétaro, y la renovación de la Cineteca Nacional Siglo XXI en la CDMX. 

(Leer más: Las 8 mejores obras de Michel Rojkind)

Rojkind, Legorreta y más, reunidos en el primer encuentro de diseño, innovación y arquitectura en México

Mario Borghino

Es uno de los especialistas más reconocidos en la elaboración de procesos de rediseño, planeación estratégica y liderazgo empresarial. Con estudios en Relaciones Industriales, una Maestría en Desarrollo Organizacional y un postgrado en Alta Dirección y Mercadotecnia Integral, Mario Borghino además se ha ganado un lugar importante dentro de los medios de comunicación.

Thomas Meller

Con más de 25 años de experiencia en la gestión e implementación de proyectos ambientales, Meller ha realizado proyectos en Bahamas, Belice, Bolivia, Colombia, Haití,Jamaica, Panamá, República Dominicana y México. Actualmete es director de la oficina para el Bajío de Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) representando a aproximadamente 150 empresas alemanas y mexicanas socias de la misma.

Óscar Velázquez

Director en Smart Impact, una consultoría de desarrollo de proyectos que se convirtió en una incubadora y después en un acelerador de negocios con una cartera de 120 empresas de alto impacto en las que además ha invertido. Es también cofundador de Impacto FabLab en la Ciudad de México, un laboratorio de innovación que ha capacitado a 11,500 mil personas y ha trabajado con empresas en todas las escalas, ayudándoles a diseñar, mejorar y producir sus productos.

El evento es organizado por Grupo Helvex, que de unos años para acá ha mostrado gran interés en el diseño sustentable y el cuidado del agua. El evento se llevará a cabo en el Hotel Camino Real Polanco y será gratuito. para poder asistir hay que realizar un pre registro en Encuentro Helvex.

(Leer más: Todo lo que sabemos del DESIGN WEEK MEXICO 2019)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes