Versión web

Estilo de Vida

“Entre la moda y la tradición” de Rostan, la diseñadora que colaboró con Christian Dior

El museo Franz Mayer de la Ciudad de México recibe la colección de la artista textil francesa.

Sofisticada, elegante y educada, así era la diseñadora Marguerite Himmel Esslinger de Rostan; una talentosa mujer francesa que llegó a México en los a los veinte.

Encantada por la cultura del país, Rostan decidió establecerse en México para explorar el universo textil de las comunidades indígenas y promover el uso de estas piezas como prendas modernas. 

Parte de su trabajo fue realizar eventos para exhibir indumentaria de arte popular textil en el extranjero y exposiciones temáticas que crearon un discurso entre el arte tradicional mexicana y la cultura moderna.

(Leer más:MUNAL renueva su exposición permanente con más de 250 obras del siglo XX)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Su talento para diseñar fue tan apreciado que en los años cincuenta, mientras trabajaba en Palacio de Hierro, logró que la casa Christian Dior le diera la autorización de reproducir sus diseños, convirtiéndose en la única persona en hacerlo en todo el país.

Este verano en Museo Franz Mayer de la Ciudad de México recibe la exposición que repasa el trabajo del talento francés. Además de diseños de Rostan y su colección con Christian Dior, la muestra ofrece documentos y fotografías sobre la cultura indígena que le sirvieron como inspiración. 

La curaduría estuvo a cargo de Marta Turok especialista en arte popular y antropóloga; y Ana Elena Mallet, especialista en diseño de moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hasta el 20 de octubre del 2019.
Avenida Hidalgo 45. Centro Histórico.

(Leer más: Llega al Museo del Palacio de Bellas Artes "PASAJERO 21 El Japón de Tablada")