Versión web

Estilo de Vida

Expo de Aurora Reyes, la primera muralista mexicana y feminista

Un homenaje a la artista en el marco del festival Tiempo de Mujeres.


En un momento donde las mujeres están tomando fuerza, llega al Museo de la Ciudad de México la exposición “Aurora Reyes: Una vida en el arte (1908-1985)”, una exposición que rinde homenaje a la primera muralista feminista mexicana.

Con más de 150 obras, entre ellas fotos, óleos, acuarelas, piezas de lápiz, al carbón y tinta china; la muestra refleja la vida de una poeta, muralista, artista y mujer comprometida con la sociedad. 

Expo de Aurora Reyes, la primera muralista mexicana y feminista

Bajo la curaduría de Ester Echeverría, la exposición de Aurora Reyes busca fomentar el derecho a la cultura y a la libertad creativa de quien la visiten.

Sobre Aurora Reyes…

Aurora Reyes nació en 1908, vivió su infancia en medio de la Revolución Mexicana. Siendo muy pequeña su familia se trasladó a Chihuahua y desde muy joven comenzó a militar en organizaciones políticas. Estuvo dentro del Partido comunista; fundó la liga de artistas y escritores revolucionarios; y lideró el grupo feminista Las Pavorosas.

Expo de Aurora Reyes, la primera muralista mexicana y feminista

Reyes luchó por el derecho de las mujeres al acceso al sufragio y a los cargos públicos.

Su mural más conocido es “Atentado a las maestras rurales” el cual se encuentra en el centro Escolar Revolución y es un ejemplo de lo que verás en la muestra.

Museo de la Ciudad de México.
Pino Suárez 30, Col Centro.
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Hasta el martes 26 de mayo 2019. 

Las 10 obras imprescindibles del Museo del Prado

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.