Versión web

Estilo de Vida

Exposiciones imperdibles en la CDMX en ENERO 2020

Descubre y visita las actividades que ofrece la Ciudad de México este mes.


Arrancamos el año y con ello la oferta cultural de la ciudad se va enriqueciendo. Para comenzar el año lleno de cultura, arte y diseño te decimos cuales son las opciones artísticas que ofrece la metrópoli y que no te puedes perder. 

Da Vinci Experience

En 2019 se cumplieron cinco siglos de la muerte del artista renacentista Leonardo da Vinci y para recordarlo la Ciudad de México recibió una experiencia multimedia que revoluciona el arte del pintor.

Se trata de una muestra realizada en un espacio cuadrado con proyecciones 360 en donde se pueden ver imágenes en movimiento, 

Los asistentes podrán conocer los temas principales de pintor y sus teorías "matemáticas". Además, podrán ver famosas imágenes que bailan en las paredes de la exposición acompañadas de música. 

Exposiciones imperdible en la Ciudad de México en ENERO 2020

Palacio de la Autonomía 
Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico.
Hasta el 16 de febrero de 2020. 
Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. 
$95 general. 

Lina Bo Bardi: Habitat

Lina Bo Bardi fue una artista completa. Nacida en Brasil, Lina tuvo un prolifera carrera en que ha permanecido en la memoria de latinoamérica a través de los años.

Esta exposición representa el reconocimiento a su arte y trayectoria. Mediante una selección de fotografías, dibujos y mobiliario autoría de Bo Bardi, el museo Jumex presenta el trabajo de la brasileña como una revolucionaria de la arquitectura moderna de su país, su actividad educativa y su acercamiento a la cultura popular.

Exposiciones imperdibles en la CDMX en ENERO 2020

Museo Jumex
Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.
Del 30 de Enero al 10 de mayo de 2020. 

Reinos Artificiales, una exposición fotográfica que explora la femineidad y la diversidad

Como parte del Festival Internacional FotoMéxico 2019 “Mujeres” el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro de la Imagen presentan “Reinos Artificiales”, una exposición de fotografía Kitsch que explora nuevas formas de identidad de género y ofrece una panorama sobre el arte emergente y contemporáneo que se hace en México.

La muestra aborda la simbiosis entre lo Kitsch y el imaginario artístico que asume que la esencia femenina está compuesta por interacciones afectivas entre identidades sexodiversas. Además, esta exposición fotográfica invoca al género como un primer umbral para encontrarse con el otro.

Exposiciones imperdible en la CDMX en ENERO 2020

CENART
Río Churubusco 79, Country Club, Coyoacán.
Hasta el 1 de marzo de 2020.

Michael Dean. Tu texto aquí

A menudo el trabajo del artista británico Michael Dean refiere al cuerpo humano, ya sea por medio de la representación de parte, o a través de la escala. Además hace uso constante de materiales como la madera, el concreto, acero y otros que refieren al mundo urbanizado o en proceso de urbanización. 

Para esta exposición, Dean presentó cinco esculturas con características propias de su estética para exhibirlas en el patio central del Museo Tamayo. Hechas de concreto y acero estas piezas remiten a la figura humana a través de puños que se intercalan con lenguas a gran escala con el objetivo de comunicar que "un puño alzado puede demostrar que estamos a favor o en contra de algo sin usar palabras."

Estas son las actividades imperdible en la CDMX en ENERO 2020

Museo Tamayo
Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco.
Hasta el 1 de mayo de 2020.
$70 general. 

Intangibles. Una exposición digital de la Colección de Arte Telefónica

Intangibles es una exposición en donde se exploran nuevas formas de contacto con el arte. 

Con piezas digitalizadas de René Magritte, Joaquín Torres-García, Roberto Matta, Juan Gris y Paul Delvaux la colección busca usar al mundo digital como una herramienta para el oficio. 

Exposiciones imperdible en la CDMX para comenzar el año.

Museo Franz Mayer
Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.
Hasta el 23 de Enero de 2020.
$70 general. 

“Toledo ve”: Francisco Toledo

Si estás buscando algo fuera de la ciudad o planeas visitar la ciudad de Puebla, no te puedes perder esta exposición. 

Representante del estado de Oaxaca, de sus tradiciones, procesos y gente, Francisco Toledo fue un artista y activista de gran trayectoria. Fue la voz de su pueblo, de las injusticias, de la lucha y de lo bell


"Toledo ve" es una muestra que exhibe las piezas del artista oaxaqueño que confirman su amor por la tierra, y el fruto de esta.

Exposiciones imperdible en la Ciudad de México en ENERO 2020

Capilla del Arte 
2 Norte 6, Centro Puebla, Puebla.
Hasta el 19 de abril de 2020. 
Martes a Domingo de 11:00 a 19:00 horas. Jueves y sábados a las 17:00 h.
Entrada Libre. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes