Versión web

Estilo de Vida

¡Ambulante! 4 filmes sobre mujeres, hechos por mujeres que no te puedes perder

El festival con lo mejor del cine documental llega al la CDMX.

Después de un tour por diferentes estados de la república, el festival Ambulante llega a la Ciudad de México para presentar lo mejor del cine documental.

Con una cartelera de 138 documentales y diversos talleres, Ambulante busca arrojar una radiografía de la actualidad para que el espectador la analice, la intérprete y conecte con su alrededor.

¡Ambulante! 4 filmes sobre mujeres, hechos por mujeres que no te puedes perder

En el programa se pueden encontrar trabajos de treinta países diferentes en donde se hablan idiomas de todo el mundo y lenguas indígenas, entre ellos: óperas primas de autores mexicanos, animaciones, crónicas, filmes musicales, filmes noticiosos y mucho más.

Este año destacan las mujeres cineastas con historias de denuncia, igualdad de género, derechos de la comunidad LGBT+, medio ambiente, libertad de prensa, conflictos internacionales, migración, activismo, música y arte.


Los títulos hechos por mujeres, sobre mujeres que no te puedes perder…

¿Me vas a gritar? (México, 2018)

Dirección:Laura Herrero Garvín

La violencia y los juicios hacia las mujeres han hecho que Melissa se transforme, rompiedo con los roles para licar contra el acoso que la rodea. 

 


Basta de acoso (Brasil. 2018)

Dirección: Amanda Kamanchek, Fernanda Frazão 

Por medio de los relatos de tres mujeres que viven en distintas ciudades de Brasil, Basta de acoso retrata la violencia de género en las grandes ciudades y el activismo que surge en ellas a partir de este mal. 
 


En sus hombros (Estados Unidos, 2018)

Dirección: Alexandria Bombach

Un retrato de la activista Nadia Murad ganadora con el premio Nobel de la Paz. Escenas de la vida de la joven yazidí  revelan su fortaleza y temple en cuanto a su lucha en contra de las atrocidades que ha dejado la guerra en su país. 

 


La abuela del año (México, 2019)

Dirección: Olivia Luengas


María tiene 78 años, su esposo falleció hace ya tiempo y en busca de nuevas aventuras, se adentra a un concurso de belleza, su ilusión más grande: ganar... Sigue este viaje por la belleza a través del tiempo por medio de su preparación. 

¡Ambulante! 5 filmes sobre mujeres, hechos por mujeres que no te puedes perder

Ambulante se presentará en la Ciudad de México del 30 de abril al 16 de mayo.

Los costos de las funciones en Cinépolis son de $40 y el la Cineteca Nacional de $50.

ambulante.org

Expo de Aurora Reyes, la primera muralista mexicana y feminista

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.