Versión web

Estilo de Vida

Las cinco galerías de arte que reescriben la escena en la CDMX

La propuestas artísticas de la capital mexicana ya no se limitan a exhibirse en museos. ¡Repasamos las cinco galerías que reescriben la oferta cultural de la ciudad!

La Ciudad de México es internacionalmente reconocida entre las ciudades con más museos del mundo, lo cual la ha convertido en un referente en el diálogo cultural. A esta conversación se han sumado galerías de arte que se distribuyen a lo largo de la capital mexicana y que han logrado convertirse en puntos de encuentro fundamentales para el intercambio artístico de Latinoamérica y el mundo.

Desde aquellas que surgieron para redefinir el andar del arte contemporáneo en México (Kurimanzutto) hasta las que han servido como plataforma para las propuestas emergentes que se han abierto paso en distintas latitudes (OMR, Lulu), en el mes del arte repasamos las cinco galerías que no te puedes perder si eres un amantes del arte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Kurimanzutto

Esta galería se ha convertido en un referente del circuito de espacios en la Ciudad de México. Los corredores de arte Mónica Manzutto y José Kuri se anticiparon hace cerca de 20 años a la ola del arte contemporáneo que se gestó en la capital mexicana y comenzó a albergar el trabajo de artistas locales e internacionales. Además de las exhibiciones, Kurimanztutto ha representado un abanico de artistas mexicanos que son un referente en el panorama global como Gabriel Orozco, Dr. Lakra y Damián Ortega.

kurimanzutto.com

Galería Luis Adelantado

Se trata del brazo mexicano de la galería homónima que nace en Valencia, España en 1985. En México, la historia de la galería despega en 2009 con la apertura de un espacio en el polígono artístico de Polanco (Museo Soumaya y Museo Jumex). Además de haberse convertido en un must del circuito cultural de CDMX, la galería es recurrente en las ferias internacional de arte como Arco Madrid, Art Basel Miami y la Chicago Art Fair. Distintas exposiciones y artistas como Sophie Calle, Ferrán García Sevilla, Susana Solano, Juan Uslé forman parte de la historia de este especio que se extiende en 1,500 metros cuadrados.

luisadelantado.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Galería OMR

Jorge Méndez Blake, Gabriel de la Mora, Pía Camil y Aldo Chaparro forman parte de los artistas mexicanos y lationamericanos que han sido representados o han formado parte de las exhibiciones de este espacio enclavado en el corazón de la Colonia Roma, esta galería ha reescrito el panorama del arte contemporáneo del país. Galería OMR ha tenido presencia internacional en las más destacadas ferias como Art Basel Hong Kong, Art Basel Miami y Frieze London.

galeriaomr.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lulu

Una de los recintos más jóvenes (creado en 2013) es también uno de los más prolíficos para el intercambio y el diálogo cultural entre México y el resto del mundo gracias al dinamismo que caracteriza a sus exhibiciones. El recinto de la Colonia Roma ha sufrido varias modificaciones desde su apertura y en 2015 la Galería creó su propia bienal: “Lulennial”, en la que han participado artistas como Paola de Anda, Darren Bader y Francis Alÿs.

www.luludf.com

 

((¡Descubre la oferta artística de Material Art Fair 2019!)).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Proyectos Monclova

Desde su fundación en 2005 esta Galería se ha consolidado como plataforma experimental para artistas emergentes y ha albergado exhibiciones como Las propiedades de la luz, Luis Barragán-FredSandback y Robert C. Morgan Works 1967-2017. Complementario a la representación de artistas, participación en ferias internacionales, este espacio también publica libros y catálogos.

proyectosmonclova.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.