Versión web

Estilo de Vida

Ingeniería y Arquitectura, una exposición que repasa 70 años de arte en el Dolores Olmedo

Una exhibición que muestra el desarrollo urbano a la par del diálogo artístico a través de los años en la ciudad.

Con motivo del 25 aniversario del Museo Dolores Olmedo y los 70 años de la compañía Ingenieros Civiles y Asociados, el recinto cultural presenta la exposición Ingeniería & Arquitectura. 70 años a través del arte. Una muestra que pone al desarrollo urbanístico de la ciudad en diálogo con el arte.

Por primera vez, dos enormes murales de Luis Nishizawa y de Francisco Eppens serán expuestos. La muestra incluirá fotografías, cartografías y obras pictóricas que retratan el desarrollo urbano en contraste con los acontecimientos históricos, económicos, políticos y sociales de la capital mexicana durante el último siglo.

ogorman en su casa

A través de seis núcleos que llevan como título "El paisaje de la ciudad", “Modernidad habitada”, “Obra subterránea”, “Infraestructura”, “ICA” y “Aerofoto” , la muestra entrelaza la visión plástica de los artistas Juan O’Gorman, Francisco Eppens y Luis Nishizawa

Para complementar su propuesta pictórica, los asistentes podrán admirar el mural Historia de la construcción en México (1964), creado por Eppens; el mural titulado Hombre ICA (1991) realizado por Nishizawa; y Paisaje de la ciudad (1949) de O’Gorman el cual presenta al Monumento a la Revolución como el corazón de la Ciudad de México.

Dentro de su narrativa, se muestran elementos icónicos de la CDMX como Ciudad Universitaria de la UNAM, el transporte colectivo Metro, el drenaje profundo, los multifamiliares como Tlatelolco, centros médicos y grandes avenidas. 

Para homenajear a la asociación de ingenieros civiles, se ha incluido un módulo dedicado a la empresa, el cual incluye una serie de documentos originales, planos, hemerografía, mapas históricos y mosaicos fotogramétricos realizados por la Compañía Mexicana Aerofoto entre 1932 y 1985. 

Museo Dolores Olmedo
Av Mexico 5843, La Noria
Hasta el 12 de enero de 2020

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes