Versión web

Estilo de Vida

Manuel Parra, mobiliario que rescata en diseño vernáculo mexicano

Una exposición que muestra la extensa labor del arquitecto comprometido con el pasado colonial mexicano.

El proyecto mexicano dedicado al rescate del diseño moderno nacional, Clásicos Mexicanos, presenta una exposición que repasa y analiza el diseño de mobiliario y de interiores del arquitecto Manuel Parra.

Fiel a la arquitectura neocolonial durante toda su carrera, Parra fue uno de los artistas más prolíficos de México del siglo XX. Con más de 100 casas en su portafolio se mantuvo cerca de las técnicas e innovaciones del arquitectura moderna

Manuel Parra, mobiliario y diseño neocolonial.

Su creatividad y estilo, se expusó en su labor como diseñador de mobiliario e interiores. Se caracterizó por crear muebles con formas vernáculas, hechos con maderas locales y por manos de artesanos nacionales, conocidos como el Early Mexican Handmade Furniture. Esta colección hecha con materiales como el pino, el mezquite y el sabino, resultó ser una de las colecciones más atípicas del movimiento moderno; pero con un riguroso estudio de formas y técnicas.

Manuel Parra, el arquitecto y diseñador más innovador del siglo XX.

Para homenajear el trabajo poco conocido del artista, Clásicos Mexicano, en colaboración con Dellekamp Arquitectos y la Universidad de Texas en Austin, exhibe por primera vez los muebles del arquitecto. Además, muestra su archivo personal con bocetos sobre el proceso creativo y estudios sobre las expresiones populares, el color y la materialidad con los que concibió su colección.

La exposición se presenta en la Galería Clásicos Mexicanos y estará abierta al público hasta el en sábado 26 de octubre de 2019. 

Exposición Manuel Parra, mobiliario que rescata en diseño vernáculo mexicano

Tres Picos 65, Polanco.
Lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas.
Viernes y sábado de 11:00 a 16:00 horas. 

(Leer más: El arte de Diego Rivera y Frida Kahlo se reune por primera vez en el Dolores Olmedo)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.