Versión web

Estilo de Vida

Mérida nombrada como la mejor ciudad del mundo para visitar

Las calles de la capital yucateca, repletas de tradición y cultura, celebran su título como uno de los mejores sitios en el mundo.

En la encuesta anual número 32 de los Premios Reader's Choice Awards, la revista Conde Nast Traveller nombró como mejor ciudad pequeña del mundo a la ciudad de Mérida, Yucatán.

La votación inició el primero de abril de 2019 y se dió por concluida el 30 de junio. La misma, se realizó por internet en donde se tomaron en cuenta más de 10 mil hoteles, spas, resorts, aerolíneas, cruceros, aeropuertos, entre otros. 

Leer más: Casa Gabriela se inspira en la cultura yucateca y adopta su cultura.

En el jardín del Centro Histórico de Mérida se encuentran algunos de las edificaciones más importantes de la ciudad.

La convocatoria de 2019 tuvo un récord de 600 mil votantes registrados, donde los lectores seleciconaron a sus favoritos. En la categoría de 'ciudades pequeñas' Mérida resultó la ganadora, por sus coloridas fachadas, su cultura, su rica herencia maya, su arquitectura colonial española, atractivos turísticos, las reservas naturales que tiene y los espectaculares sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá.

Los diferentes edificios cuentan la historia de la ciudad y las diferentes estéticas arquitectónicas de la época.

El premio lo recibió la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, en representación del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal.

Mérida se encuentra en un auge turístico, es el destino favorito de muchos no solo en México sino en el mundo. La ciudad ha sido la capital cultural de toda la península de Yucatán desde la conquista española y logra una mezcla exquisita entre diseño cosmopolita y tradición. Es un gran lugar para explorar, con calles estrechas, amplias plazas centrales y los mejores museos de la región. 

Leer más: Lagalá 56:426, un lugar para disfrutar de Mérida.

En la ciudad se encuentran algunos cenotes, elementos naturales iconicos de la civilización maya.

La capital del estado de Yucatán compitió contra ciudades como Dresde en Alemania, Florencia en Italia, Québec en Canadá o Monte Carlo en Mónaco. El reconocimiento se ha dado con anterioridad a ciudades como Tokyo en Japón o San Miguel de Allende en México.

Los locales recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una organización sin fines de lucro que presenta exhibiciones de arte en una casa del siglo XIX, el Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno, y como actividad obligatoria se debe probar la comida tradicional yucateca en el restauratne informal Manjar Blanco.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.