Versión web

Estilo de Vida

Casa Barragán tapiza de colores sus habitaciones con esta exposición

Double Skin, la muestra donde Yto Barrada creó piezas de colores reposados alrededor de toda la casa.

Paredes cubiertas de papel con colores serenos, cuadros de papel de engrudo, piezas de acrílico, entre otras cosas, conforman Naked Skin, la exposición de la artista francesa-marroquí Yto Barrada en la que interveniene la casa del arquitecto.

La inspiración detrás de las obras de Barrada proviene de la pasión que el arquitecto tenía por la lectura y por su colección de libros gruesos que llevan una cubierta que los protege como si fuera una segunda piel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A lo largo de la casa se puede observar una serie de cuadros hechos con terciopelos de seda teñidos a mano con tintes naturales; y un video proyectado sobre uno de los monocromos de Casa Barragán, que es un grabación desde muy cerca de pelo de caballo, confeti y arroz, todo esto para abstraerse en formas y colores.

Estas piezas, reflejan el cuidado de la artista y su pasión por los procesos artesanales y delicados. 

Además de estos elementos, Yto Barrada recuperó la técnica del papel de engrudo que cubren la colección de libros de Casa Barragán. Los cuadros que cuelgan y las paredes de la habitación están hechos con piezas de papel al engrudo intervenidas con acrílico de patrones reposados y diferente colores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta exposición representa la primera muestra individual de la artista en Latinoamérica; es un experimento que pretende introducir en las líneas y colores de Barragán una energía diferente.

El 22 de junio inauguran Double Skin en la Casa Barragán estará abierta al público a partir del 23 de junio solamente y hasta el 8 de septiembre. Para visitarla se requiere hacer cita con anticipación.

(Leer más: Jan Hendrix en el MUAC, una retrospectiva a cuatro décadas de investigación)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.