Versión web

Estilo de Vida

Open House CDMX 2019, un fin de semana para descubrir tu ciudad

En este mes de septiembre, Open House CDMX te da la oportunidad de descubrir tu ciudad de la manera más divertida e interesante.

La combinación perfecta de arquitectura e historia se concentra en la segunda edición del festival Open House CDMX. Esta producción local nace de la pasión y curiosidad de Victoria Escalante, Mariela Martínez y Mar Tomás, quienes invitan al público en general a descubrir y celebrar uno de los aspectos más fascinantes de México: su patrimonio arquitectónico. El 28 y 29 de septiembre, Open House ocurre simultáneamente (por medio de rutas y clusters) en 80 edificios por toda la ciudad. 

Dicen que la esencia de la arquitectura es el espacio y qué mejor manera de experimentarlo que a través de la increíble oportunidad de visitar los edificios más emblemáticos de la ciudad. Con una diversidad de arquitectos, épocas y estilos, en este fin de semana se podrán visitar edificios y sedes como la Universidad del Claustro de Sor Juana del año 1585 o el Barrio Chino. Algunos de estos recorridos serán guiados por arquitectos involucrados en la obra, como es en el caso del Museo Jumex. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by OpenHouseCDMX (@ohcdmx) on

Obras de icónicos arquitectos como Teodoro González de León, Mario Pani, Enrique Norten o Miguel José de Ribera son parte del espectacular recorrido. En cada espacio además de proporcionar mapas, se darán tours guiados, pláticas y exhibiciones.

No hay horario ni ruta específica. El público es libre de decidir cuáles son los espacios que más le interesan visitar, la mayoría son de libre acceso a excepción de pocos en donde es necesario hacer un previo registro en línea debido al cupo limitado o a las condiciones del edificio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by OpenHouseCDMX (@ohcdmx) on

La lista de los 80 edificios participantes está en la página oficial del festival el cual no tiene ningún costo. El MUAC, el Centro Urbano Presidente Alemán, el Hotel Hábita y el Colegio de Vizcaínas son solo algunos ejemplos de los espacios con gran valor arquitectónico, histórico y estético que ofrece el festival.

Si te interesa ayudar a fondear el proyecto está la opción de donar por medio de la campaña Kickstarter la cual ofrece recompensas a sus donadores. 

28 y 29 de septiembre
Varias sedes
Ciudad de México

ohcdmx.org