Versión web

Estilo de Vida

¡La temática de la Met Gala 2020 ha sido revelada!

Descubre todo lo que se ha dado a conocer sobre el evento de moda más importante de la industria.

El evento más importante del mundo de la moda ha revelando la temática de su próxima edición. Andrew Bolton, curador oficial de Costume Institute del Met de Nueva York, anunció el tema de la gala favorita de las celebrities y las más viral de redes sociales.

La gala benéfica del próximo año llevará como título “About Time: Fashion and Duration”, el cual hace alusión a los 150 años del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Su exhibición estará inspirada en la filósofa feminista Virginia Woolf y el escritor francés Henri Bergson; y mostrará más de 150 pieza destacadas del archivo desde 1870 hasta la actualidad.

¡La temática de la Met Gala 2020 ha sido revelada!

¿Por qué el tiempo? 

Andrew Bolton dijo a Vogue que ya que la exposición recogerá más de un siglo de historia en la moda, por lo que será una “Reinvención de la historia de la moda fragmentada, discontinua y heterogénea”. Además dijo que gran parte de la inspiración fue la Película Orlando de la vestuarista Sally Potter, protagonizada por Tilda Swinton y basada en la novela de la escritora Virginia Woolf. 

¡La temática de la Met Gala 2020 ha sido revelada! Descúbrela aquí

“El programa explorará cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan el pasado, el presente y el futuro.” dijo el Costume Institute en su cuenta de Instagram sobre el evento. 

Con temáticas como Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology, y Camp: Notes of Fashion, en años pasados, la Met gala se ha convertido en el evento favorito de diseñadores y artistas. De hecho, cada año la recaudación rompe récord superando su edición anterior, logrando en 2019 una cifra de 15 millones de dólares. Sin olvidar que la exposición Cuerpos celestiales: la moda en el imaginario católico del 2018 se convirtió en una de las tres exhibiciones más visitadas del Museo Metropolitano de Arte. 

¡La temática de la Met Gala 2020 ha sido revelada!

Aunque aún hay poca información sobre el evento, se sabe que los co anfitriones serán Anna Wintour, directora de Vogue; Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton; las actrices Meryl Streep y Emma Stone; y el actor y guionista de Broadway Lin-Manuel Miranda.

La exposición estará abierta al público del 7 de mayo al 7 de septiembre de 2020 y la gala será el primer lunes de mayo del 2020. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes