Versión web

Estilo de Vida

Valencia, la nueva Capital Mundial del Diseño 2022

Con innovación y organización, así se define la primera ciudad española en recibir este reconocimiento.

Tras unos meses de espera, La Organización Mundial de Diseño (WDO) ha nombrado a la Ciudad de Valencia como la Capital Mundial del Diseño (WDC) para el año 2022.

Como resultado de un legado de diseño y arquitectura impresionante, esta ciudad al este de España se ha convertido en un ejemplo de innovación y uso estratégico del diseño; es por esto mismo que ha resultado la elegida tras competir por el puesto con la ciudad de Bangalore en India

Valencia,nombrada  la nueva Capital Mundial del Diseño 2022

Según la presidente de WDO y miembro del Comité de Selección de WDC 2020, Luisa Bocchietto, “la oferta de Valencia articuló una propuesta convincente que demuestra claramente la aplicación efectiva del diseño mediterráneo, del diseño para el cambio y el diseño como un punto de referencia clave para mejorar la calidad de los ciudadanos. vida ”.

Su ubicación, el desarrollo de políticas públicas, su impacto en la industria del diseño, así como su experiencia en este han hecho de Valencia una apuesta que promete entregar un programa que refleje sus aspiraciones a nivel local e internacional.

La nueva Capital Mundial del Diseño 2022 está en España.

Sobre la Organización de Diseño Internacional…

Se trata de una organización comprometida con la promoción y esparcimiento de la innovación artística y social impulsada por el diseño industrial, buscando la creación de proyectos que mejoren la calidad de vida cultural y ambiental. La WDO reconoce y premia logros de ciudades por el mundo, cada dos años desde el 2008, entre los elegidos se encuentran ciudades como: Corea del Sur en 2010; Ciudad del Cabo, Sudáfrica en 2014; y Ciudad de México en 2018.

(Leer más: El arte de Diego Rivera y Frida Kahlo se reune por primera vez en el Dolores Olmedo)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.