Versión web

Estilo de Vida

Aerolínea mexicana utilizará sus aviones para transportar ayuda

Debido a la contingencia de Coronavirus, Aeroméxico a puesto a disposición parte de su flotilla con el fin de llevar subsidios a países que lo necesiten.

El Coronavirus no da tregua a nada y menos, a algún tipo de compañía. De hecho, está de más decir que uno de los sectores más afectados desde el comienzo de esta pandemia, ha sido la del turismo y todas sus vertientes.

En semanas pasadas presenciamos la baja en cuanto a costos a viajes a Europa y Asia, gracias a la poca demanda. Las aerolíneas están perdiendo ingresos, pero no piensan quedarse con los brazos cruzados ni esperar a que todo vuelva a la normalidad. Es decir, en muchos casos pondrán sus naves a disponibilidad de las naciones que lo requieran.

Aeroméxico utilizará sus aviones para transportar ayuda

Tal es el caso de Aeroméxico, que ha decidido retomar los vuelos. Si bien no se están usando los aviones para viajes comerciales y de clase turista, han decidido poner en marcha este programa en el que dejarán que sus aviones transporten diversos insumos como comida y medicamentos a países que lo requieran.

En un comunicado emitido por la empresa, aseguran que será a través de su filial Aeroméxico Cargo y en la modalidad de chárter. Esto quiere decir, bajo demanda y para carga, únicamente. Así, cualquier país podrá pedir ayuda y México, en conjunto con la aerolínea la enviarán apenas sea posible tomando las medidas necesarias para los pilotos y la tripulación.
 

Aeroméxico utilizará sus aviones para transportar ayuda

¿Qué se puede transportar?

Productos perecederos, animales vivos, bienes con un valor económico alto, aparatos tecnológicos y fármacos. Todo ello con la finalidad de seguir promoviendo la continuidad de las economías y el negocio. Aunque no fungirán como naves de transporte masivo, serán de ayuda, mientras se reanudan las líneas de comunicación.

El primer vuelo ya se llevó a cabo el día miércoles 25 de marzo a Frankfurt, Alemania, en un Boeing 787-9 llevando 15 toneladas. Afortunadamente, Aeroméxico puede llegar a 41 aeropuertos y operar desde ellos en Estados Unidos, Canadá, así como algunos países de Latinoamérica de Asia y de Europa.

Aeroméxico utilizará sus aviones para transportar ayuda

Hasta el momento, los vuelos están suspendidos y en México, al menos, el Coronavirus ha dejado 4 decesos y más de 300 contagiados. Esperemos que las próximas fechas sean cruciales para detener el esparcimiento del COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes