Versión web

Estilo de Vida

Las tiendas más cool de diseño emergente en México

Si te encanta descubrir lugares únicos y eres amante del diseño mexicano estas tiendas son perfectas para ti.

Comprar elementos de diseño realmente únicos nunca ha sido fácil, existen tantas alternativas que algunas dejan de representar originalidad y simplemente forman parte de una amplia selección de productos que podrías elegir de una pila interminable de propuestas. Aunque el mundo del diseño y el e-commerce puede ofrecer un sin fin de opciones que pueden llegar a la puerta de tu casa desde cualquier parte del mundo, aún vale la pena explorar las tiendas locales, pasear entre los pasillos y disfrutar de la singular estética de cada lugar.

Las pequeñas tiendas locales proponen nuevas formas de construir espacios dedicados al diseño en donde más allá de la venta de los objetos seleccionados de forma minuciosa, espacios únicos se clasifican como joyas escondidas dentro de las ciudades más emblemáticas. Estos sitios además de constituir nuevos estilos visuales, ofrecen propuestas de diseño creadas en su mayoría por creadores locales, ilustradores, diseñadores, y artesanos que presentan su trabajo en estos puntos de venta.

Si amas explorar lugares nuevos y además te consideras un amante del diseño, estos son algunas tiendas únicas que puedes visitar en México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Querencia MX (Ciudad de México)

Se trata de un lugar magnífico ubicado alrededor de pequeños restaurantes y cafés en la Colonia Juárez. Querencia MX, es un lugar que sobresale del resto, macetas de barro con plantas en diferentes tamaños distinguen el espacio, un sitio verde en su totalidad en donde puedes comprar a precios accesibles las plantas más bonitas colocadas en macetas de barro. Es el sueño de cualquier persona que ame los pequeños detalles, en una atmósfera natural y sencilla ofrece distintos productos como cerámica, plant hangers de macramé, cestos de palma, libretas y una selección única de joyería, bancos de madera pintados a mano y productos artesanales como jabones hechos a base de aceite de coco, jojoba y aguacate. El lugar perfecto para tu alma bohemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una publicación compartida por Casasalt (@casasalt) el

Casa Salt (Ciudad de México)

Un lugar lleno de vida y diversión, la propuesta de esta pequeña tienda se enfoca en ofrecer productos creados por diseñadores locales, el objetivo del proyecto es la promoción del diseño nacional, dar a conocer a ilustradores y diseñadores por medio de productos pequeños y originales.

Bajo una luz neón color rosa este pequeño espacio ofrece una diversa variedad de productos, desde tote bags, fotografías, ilustraciones y macetas hasta denim jackets intervenidas por artistas, joyería y libretas con diseños increíbles.

El original espacio se encuentra en el corazón del centro de la ciudad en la Alameda Central. Barrio Alameda alberga esta propuesta única que no puedes perderte, Casa Salt también organiza los mejores bazares de aniversario con más propuestas de diseño mexicano, tatuajes y comida exquisita. Este es el lugar en donde encontrarás cosas que nunca has visto y lo mejor, apoyarás a los creadores emergentes del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Happening Store (Ciudad de México)

Una propuesta que no podemos dejar de mencionar por ser uno de los primeros espacios que propusieron nuevas alternativas para promover el diseño mexicano. Moda, decoración y sobre todo diseño, es lo que ofrecen sus tiendas en la Colonia Roma y San Ángel. Mobiliario, macetas, cestos, tapetes, cerámica, velas, decoración boho de macramé e ilustraciones se presentan en la tienda bajo el lema “Hecho en México”. Cada esquina en su interior esconde un universo de detalles encantadores y objetos ideales para darle un toque de estilo a tu hogar.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una publicación compartida por CASA CLER (@casacler) el

Casa Cler (Nuevo León)

Esta concept store de moda y diseño mexicano que se define a si misma como una plataforma de marcas mexicanas. Casa Cler es el sitio ideal en Monterrey para la distribución de diseño nacional, en este pequeño espacio con tonalidades en rosa en su fachada se pueden encontrar elementos de decoración sutiles y delicados como velas aromáticas creadas de forma artesanal, prints enmarcados, tazas, ilustraciones, macetas diminutas y figuras de cerámica. Los detalles hacen la diferencia para esta casa de difusión que además de dar a conocer a diseñadores nuevos organiza conferencias con el propósito de difundir la importancia de consumir local.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una publicación compartida por NIMIA (@nimiamexico) el

Nimia México (Guadalajara)

Es un sitio dinámico y lleno de color en donde cada objeto construye una ambiente divertido y despreocupado. Un universo de pequeñas piezas seleccionadas cobra vida en una mini tienda en Jalisco.

Papelería, editoriales, libretas, joyería, moda e ilustraciones magníficas y especiales son algunas de las compras que puedes hacer en Nimia, el rincón perfecto para explorar cada minúscula propuesta y nunca abandonarlo.