Versión web

Estilo de Vida

5 galerías de arte que promueven y difunden artistas mexicanos

Conoce a estas 5 galerías que impulsan el talento artístico del país, ¡celebremos el arte mexicano!

Desde los 90s el arte contemporáneo vive en México un boom que, desde entonces, ha propiciado el surgimiento de nuevo talento. La riqueza del arte mexicano se encuentra en los artistas cuyo incontenible talento no te puedes perder. Te presentamos a 5 extraordinarias galerías de arte que promueven y difunden a artistas mexicanos.

Edvard Munch Exhibition

1. MAD Mexican Art Dealers

MAD crea una plataforma de arte que impulsa a una oleada de artistas con gran talento en México. La galería reúne a la genialidad del país y cuenta con obras de destacados pintores y escultores como Jazzamoart, Manuel Miguel, José Antonio Gurtubay, entre otros 80 artistas más. Con una gran variación de estilos y precios, MAD modifica el esquema de la galería tradicional y presenta el arte de una manera más amigable y abierta, ofrece obras de gran calidad para cualquier público. 

Leer más: Cinco películas sobre arte para conocer obras y pintores

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2. Proyectos Monclova

Ubicada en la Colonia Roma, esta galería fue establecida en 2005 y cuenta con destacado talento mexicano. Además de su comprometido programa de exhibición y representación de artistas, la galería publica libros y catálogos de exhibición. Proyectos Monclova participa en aproximadamente 7 ferias internacionales de arte cada año. La galería representa artistas como Eduardo Terrazas, Gabriel de la Mora y Helen Escobedo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by ProyectosMonclova (@_monclova) on

3. X Y Contemporary Art

Esta galería de Arte Contemporáneo identifica el potencial de artistas emergentes mexicanos y ofrece una amplia gama de obras de excelente calidad. La galería cuenta con obras de artistas como Rodrigo Garagarza, Oscar Soto, Frida Harari y Rodrigo Cacho. X Y Contemporary Art se ha convertido en uno de los foros más importantes para el arte contemporáneo en la Ciudad de México.

Leer más: Las 10 mejores FUNDACIONES DE ARTE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4. Galería Labor

El objetivo de esta galería es crear un circuito de arte más sustentable. Labor apoya propuestas artísticas que tengan un sustento conceptual riguroso. La galería cuenta con obras de artistas como Antonio Vega Macotela, Erick Beltrán y Héctor Zamora. Además del espacio de exhibiciones, Labor tiene una extensa biblioteca abierta al público.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by LABOR (@l_a_b_o_r) on

5. José García

Esta galería representa artistas jóvenes y establecidos. Cuenta con dos locaciones, una en la Colonia Juárez de la Ciudad de México y otra en Mérida, Yucatán. En la galería José García encontramos obras de artistas como Ana Montiel, Eduardo Costa y Mario García Torres.

Leer más: 9 artistas mexicanos EMERGENTES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes