Versión web

Estilo de Vida

Los 5 libros que te recomendamos leer mientras viajas

Antes de cerrar tu maleta y de emprender el viaje de tu vida, asegúrate de hacerte acompañar por un buen libro.

No hay experiencia más inspiradora que viajar y definitivamente nada se compara con la sensación de surcar las nubes mientras dejas volar tu imaginación. Por eso, hemos seleccionado 5 libros lo suficientemente largos como para acompañarte durante el trayecto y que además cuentan con versiones compactas para que no te estorben.

Los 5 libros que te recomendamos leer mientras viajas

1. Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer

Probablemente un libro que todo viajero debe leer. El periodista Jon Krakauer se adentra en una investigación que sigue los pasos de Christopher McCandless, un joven estadounidense proveniente de una familia acaudalada que decide desprenderse de todo y emprender un viaje hacia Alaska, donde finalmente es hallado sin vida. En este libro, Krakauer indaga sobre la historia del joven y recopila los testimonios de las últimas personas que lo vieron antes de adentrarse en tierras salvajes.

Los 5 libros que te recomendamos leer mientras viajas

2. La fiesta de la insignificancia – Milan Kundera

Tras 14 años de silencio, el autor checo-francés sorprendió al mundo con una nueva novela llamada La fiesta de la insignificancia. En esta obra, Kundera explora diversos temas que le han interesado a lo largo de su vida como la vida, la eternidad, pero sobre todo trata sobre los alcances y efectos de la insignificancia que, aunque suena paradójico, no puede pasar desapercibida.

Los 5 libros que te recomendamos leer mientras viajas

3. Las batallas en el desierto – José Emilio Pacheco

Una novela corta del escritor mexicano José Emilio Pacheco y que se ha convertido en un clásico de la literatura en español. El autor retrata el romance que vive por primera vez Carlitos hacia Mariana, una mujer que podría ser su madre y de como su familia tradicionalista reprime sus sentimientos hacia ella. Entre otros temas que se abordan son la corrupción social y política en México a mediados de los años cuarenta, así como el proceso de modernización y la perdida de los “valores”.

Los 5 libros que te recomendamos leer mientras viajas

4. París era una fiesta - Ernest Hemingway

Publicado póstumamente, este libro recopila las memorias del autor cuando vivió en la capital francesa junto a su primera esposa, Hadley Richardson a mediados de los años veinte después de la primera guerra mundial. Hemingway describe minuciosamente el panorama cultural parisino y la vida bohemia.

Los 5 libros que te recomendamos leer mientras viajas

5. El viaje del elefante - José Saramago

Publicada un año antes del fallecimiento de Saramago, El viaje del elefante es una novela histórica que cuenta la historia del elefante Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos de la realeza, pues Salomón fue un regalo que el rey Juan III de Portugal ofreció a su primo el archiduque Maximiliano de Austria.