Versión web

Estilo de Vida

Anish Kapoor presenta su escultura permanente en Nueva York

El artista británico originario de la India, tendrá su escultura permanente en uno de los barrios más exclusivos de la isla.

Nacido en Bombay en 1954, Anish Kapoor ha desarrollado una prolífica carrera en Londres, donde vive desde que se mudó para estudiar arte a principios de los setenta. Ahí asistió a la Hornsey College of Art y a la Chelsea School of Art Design.

Actualmente es uno de los escultores más influyentes; y su trabajo consiste en crear figuras abstractas con diferentes materiales como concreto, tiza, fibra de vidrio, pigmentos, piedra, fieltro y acero inoxidable. Su trabajo más reconocido es la escultura Cloud Gate en el Millennium Park de Chicago, presentada en 2006.

Anish Kapoor presenta su  primera escultura permanente en Nueva York

Después de más de 30 años de carrera y cientos de exposiciones, el artista británico originario de la India, tendrá su primera escultura permanente en nueva York.

Se trata de un trabajo abierto al público que formará parte del famoso rascacielos 56 Leonard St. en el Barrio de Tribeca, específicamente ubicado en la base de la torre residencial diseñada por Herzog & de Meuron arquitectos, y solicitada especialmente para formar parte de la torre y brindarle una identidad única. 

El artista Anish Kapoor presenta su escultura permanente en Nueva York

La escultura pretende “sostener” los sesenta pisos del edificio,al mismo tiempo que es aplastada por él. Tendrá una forma de globo que pesa 40 toneladas y mide 14 metros de largo por 5.79 de alto y estará ubicada en la esquina del edificio en Church Street y Leonard Street.

En cuanto al rascacielos de Herzog & de Meuron, fue diseñado como una pila de casa, cada una diferente e independiente de las otras. Su construcción fue hecha con losas que varían para crear esquinas, voladizos y balcones. En la base la estructura obedece a las condiciones de la calle mientras que el la parte superior la construcción se ondula para fusionarse con el cielo. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes