Versión web

Estilo de Vida

Cassina a través de la lente de Karl Lagerfeld

La renombrada marca italiana de mobiliario presenta su nuevo libro en colaboración con el famoso diseñador.

La visión creativa del diseñador de modas Karl Lagerfeld ha permeado diferentes disciplinas más allá de los límites del mundo de la moda. En esta ocasión, su creatividad y su visión única como fotógrafo lo llevaron a colaborar con la distinguida empresa italiana Cassina.

Cassina a través de la lente de Karl Lagerfeld
Cassina a través de la lente de Karl Lagerfeld

Esta colaboración comenzó en 2013, cuando la empresa italiana fabricante de muebles invitó a Karl Lagerfeld a seleccionar sus muebles favoritos para retratarlos en una inusual puesta en escena fotográfica: "Nunca antes había 'trabajado' en un proyecto como este. Reinterpretar visualmente ejemplos de diseño perfecto es completamente nuevo para mí, y por lo tanto estimulante, emocionante incluso”- confesó el diseñador alemán.

Ante la lente de Lagerfeld ‘modelaron’ sillas icónicas, mesas y sillones diseñados por las leyendas modernistas como Le Corbusier, Rietveld y Perriand.

Cassina a través de la lente de Karl Lagerfeld

Esta elegante y sofisticada colección fotográfica presenta el mobiliario de un modo atípico y descontextualizado, separado de su entorno habitual, aislado y dramáticamente iluminado como una escultura. El resultado es un compendio cuidadosamente curado de 21 imágenes que respetan las intenciones artísticas de los diseñadores y al mismo tiempo crea una nueva estética.

cassina.com