Versión web

Estilo de Vida

Muebles y objetos que cuentan historias

Miles de personas asisten a mercados de pulgas alrededor de la ciudad con el único objetivo de buscar tesoros decorativos.

Hoy en día ya se ha convertido no sólo en una práctica común sino también en una afición masiva el asistir a los llamados mercados de pulgas y tiendas que venden muebles y objetos decorativos de segundo uso. Quizás la moda empezó con aquellos que buscaban, con un presupuesto limitado, muebles para poder decorar su casa, pero esta idea ha cambiado mucho y es que ahora no solo se busca eso sino principalmente la búsqueda de esos tesoros que nos cuentan historias de otras épocas y que con suerte también de los mismos dueños que las ocuparon.

La diferencia entre los muebles nuevos y los de segundo uso es que los últimos ya tienen un carácter forjado, ya sea por su diseño mismo o por las huellas de los años y en algunos casos décadas que han visto pasar. La manufactura y materiales utilizados para la construcción de estos en muchos casos hoy son inalcanzables al ser de maderas sólidas, piedras raras y diseños originales.

Esto ya no es una moda, es una manera de vivir que también tiene que ver con la conciencia que tenemos hacia la preservación del medio ambiente y es que re utilizando muebles ayudamos a no devastar la ecología local ni foránea. Esta es sin duda una historia más que cuentan los muebles y una razón muy valida para comprarlos.