Versión web

Estilo de Vida

Libros para empezar un 2019 muy CREATIVO

Inspírate con las impactantes imágenes e ideas que contienen las páginas de estos tomos.

Jean-Michel Basquiat

Este libro a gran escala brinda un acercamiento inédito a la obra del histórico Basquiat, el cual permite apreciar a detalle los trazos, signos y crípticos garabatos que caracterizan su obra gracias a su diseño XXL. El estilo del artista se basaba en figuras rudimentarias a las que añadía palabras y frases con las que inspiró a todo un elenco de celebridades del jazz, el boxeo y el basquetbol, con referencias esotéricas y de la vida callejera. El creativo que empezó su carrera en la escena underground pintando las calles de Nueva York con mensajes mordaces, no tardó en triunfar internacionalmente gracias a su voz potente y definida. Desde el inicio hasta el final de su trayectoria, en estas páginas podrás recorrerer la tumultuosa carrera del icono de los años 80.

Taschen

taschen.com

Libros para empezar un 2019 muy CREATIVO

Cómo diseñar una lámpara

El Design Museum de Londres siempre se ha enfocado en el diseño contemporáneo y celebra la divulgación de su cultura a través de títulos como éste, en el que se abordan todos los detalles para diseñar una lámpara: sus principios, mecanismos y los procesos que implica. El libro, además, incluye una entrevista con Arnold Chan, reconocido por sus diseños en iluminación.

Editorial Gustavo Gil

Colección Design Museum

ggili.com.mx

Libros para empezar un 2019 muy CREATIVO

Javier Marín. Terra, la materia como idea

El proceso que conlleva el trabajo de Javier Marín aporta mucho más valor a su obra escultórica. Para acompañar la exposición que llevó el mismo nombre, Terra propone un acercamiento a la obra del reconocido artista mexicano desde un punto de vista conceptual, es decir, como idea central en su producción artística. De esta manera, se puede apreciar el proceso que siguió Marín para entender el desarrollo, la concepción y, finalmente, la obra terminada desde un punto de vista profundo.

Turner

turnerlibros.com

Libros para empezar un 2019 muy CREATIVO

Vivir en el agua

La fusión más pura entre arquitectura y los cuerpos de agua que la rodean distingue a esta impresionante muestra de residencias contemporáneas. Este libro recopila 55 proyectos de arquitectura residencial contemporánea que destacan por su construcción en perfecta sincronía con los lagos, ríos, mares o albercas que los rodean. Con residencias ubicadas alrededor del mundo, la curada selección está dividida en tres secciones: casas construidas para contemplar el agua, para estar encima del agua y para ser reflejadas en el agua. Se incluyen inmuebles diseñados por reconocidos arquitectos
como David Chipperfield, Alberto Campo Baeza, Tadao Ando y John Pawson, entre otros. No dejes de conocer las viviendas más inspiradoras rodeadas de un elemento tan esencial como el agua.

Phaidon

phaidon.com

Libros para empezar un 2019 muy CREATIVO

Glosario de diseño

México e Italia, dos culturas opuestas y a la vez tan similares, ambos iconos mundiales en diseño y arquitectura. Con el objetivo de despertar la curiosidad por la historia del diseño mexicano e italiano, Anae Matute y María Testelli, estudiantes mexicanas en Milán, decidieron crear este tomo para narrar la identidad cultural que reconoce, diferencia y asemeja estas dos culturas de manera gráfica y visual. Con ilustraciones de Margherita Premoruso, Giulia Zoavo y Minerva González, este libro es un recorrido visual por los monumentos, personajes y muestras de diseño más representativas de cada país.

AM Editores

ameditores.com

Libros para empezar un 2019 muy CREATIVO

La escala y el origen

El estudio que comenzó como la tesis de doctorado del reconocido arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, resultó en un análisis profundo que recorre 18 muebles de seis importantes arquitectos mexicanos: Luis Barragán, Pedro Ramírez Vázquez, Ricardo Legorreta, Abraham Zabludovsky, Agustín Hernández y Teodoro González de León. Se estudia minuciosamente la composición y el funcionamiento de cada uno, complementado por planos, fotografías y medidas que dejan en claro las inquietudes respecto al diseño por parte de los virtuosos de la arquitectura mexicana. Una exploración no enfocada en la obra conocida de los creadores, sino en lo desconocido de su asombroso diseño de mobiliario.

Bernardo Gómez-Pimienta

Arquine

arquine.com/libros

 

El libro de los hogares pequeños

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.