Versión web

Estilo de Vida

Conoce el museo virtual de Vermeer

Una muestra digital que recorre 36 obras del artista holandés.

Tags

No es necesario viajar alrededor del mundo para poder admirar las pinturas de Johannes Vermeer. “Conoce a Vermeer” es la muestra de realidad aumentada que con un solo clic te lleva a conocer la obra completa del famoso pintor de arte barroco.

Para visitar este museo virtual solo necesitas una tablet o un teléfono inteligente. El recorrido se puede hacer de dos formas: cuadro por cuadro, o caminando por una reconstrucción digital del museo.

Conoce el museo virtual de Vermeer

El proyecto, disponible en Google Arts & Culture, muestra 36 pinturas de 18 museos en 7 diferentes países. Las pinturas se pueden ver en máxima calidad, con posibilidad de movimiento y ampliación de imagen. Además puedes leer las explicaciones históricas y artísticas de sus cuadros, con la curaduría de expertos del Museo Mauritshuis de Países Bajos.

Conoce el museo virtual de Vermeer

“Conoce a Vermeer” incluye el cuadro “El concierto” (1664), sustraída hace 28 años del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston.

Conoce a Vermeer aquí 

Conoce el museo virtual de Vermeer

10 escritores LATINOAMERICANOS clásicos que debes tener en tu librero

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.