Versión web

Estilo de Vida

El primer parque de esculturas en India es un must para los amantes del arte y la historia

Ocultas en el Palacio Madhavendra en Jaipur, las piezas contemporáneas crean un singular diálogo la arquitectura del siglo XVIII.

Con el magnífico Palacio Madhavendra en Jaipur de escenario, The Sculpture Park es el nuevo punto de encuentro para el arte en India, al ser el primer parque de esculturas contemporáneas en el país. La impactante colección incluye las creaciones de artistas nacionales e internacionales, que en conjunto con la arquitectura de edificación del siglo XVIII, logran un panorama seductor e inesperado.

El primer parque de esculturas en India es un must para los amantes del arte y la historia

Este proyecto fue posible gracias a la colaboración de la organización Saat Saath Arts y el gobierno de Rayastán, quienes le añadieron nueva vida a la espectacular construcción. Los ornamentados detalles de la estructura y sus delicados colores, logran escenarios únicos para las esculturas de siluetas inesperadas. Las obras monumentales ocupan posiciones centrales mientras que las obras más íntimas se distribuyeron a lo largo de las muchas salas del recinto, en espera de ser descubiertas por los visitantes.

<<Logra un hogar al estilo de Alexander Calder.>>

El primer parque de esculturas en India es un must para los amantes del arte y la historia

La selección de piezas es un proceso anual, bajo la curaduría de Peter Nagy, quien este año seleccionó 62 trabajos de 24 artistas proveneintes de India, Francia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. La colección resultante logró un inesperado juego entre el pasado y el prsente, que puede ser acompañada por una nutrida programación cultural diseñada por Noelle Kadar.

thesculpturepark.in

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.