Versión web

Estilo de Vida

'"Reconstrucciones" el documental de Gael García sobre el sismo del 19 de septiembre

La plataforma que muestra el proceso de reconstrucción de México a través de diferentes narrativas.

A dos años del sismo que sacudió a la Ciudad de México y otras regiones del país, el actor mexicano Gael García Bernal dio a conocer un documental que habla del proceso social, político y económico que vivió el país después de aquella tragedia.

El proyecto transmedia llamado Reconstrucciones mostrará los resultados de la iniciativa levantemos México, la cual comenzó junto con el ciclo de documentales Ambulante y que logró reunir más de treinta millones de pesos para apoyar a los afectados en el estado de Oaxaca y la capital del país.

'"Reconstrucciones" el documental multimedia de Gael García sobre el sismo del 19 de septiembre

(Leer más: La casa de Leonora Carrington se convertirá en museo)

El actor de “Amores perros” buscó que la rehabilitación de estas localidades floreciera a través de diferentes narrativas. A partir de esta declaración, y en conjunto con Diego Luna y Paulina Suárez, directora de Ambulante, se buscaron la creó una red de apoyo través de un proyecto sustentable.

A dos años de poner en marcha el proyecto, los resultados de Reconstrucciones son visibles y se puede ver a través de una plataforma web que recoge los testimonios de las comunidades afectadas con fotografías, textos y videos. 

'"Reconstrucciones" el documental de Ambulante sobre el sismo del 19 de septiembre

La plataforma dirigida por el documentalista Christiane Burhard, muestra las experiencias de 21 de las 44 organizaciones y colectivos apoyados por la iniciativa Levantemos México en Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Puebla, Morelos y la CDMX.

Reconstrucciones muestra 100 minutos de material audiovisual y 50 galerías fotográficas, además de sonidos y testimonios. 

(Leer más: Las obras iconicas del maestro Francisco Toledo)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.