Versión web

Estilo de Vida

¿Qué es Salón ACME? Todo lo que tienes que saber sobre la plataforma de talento emergente

Conoce la propuesta de Salón ACME, una de las ferias que tienen lugar en el marco de la semana del arte.

Salón ACME es una plataforma creada por artistas y para artistas. Nació hace 8 años como una propuesta de BASE Proyectos y Archipiélago con la intención de ser un escaparate para que los artistas, especialmente los independientes, puedan ser vistos por galerías, curadores, directores de museos, académicos, gestores culturales y así tener mayor visibilidad y difusión.

A diferencia de las ferias que componen el circuito de la Semana del Arte, Salón ACME puede ser un punto de partida perfecto para que tanto artistas jóvenes como coleccionistas y público en general se adentren al mundo del arte.

Esta plataforma busca dar a conocer a artistas emergentes a través de su obra y ofrecer una experiencia accesible y enriquecedora.

Secciones de Salón ACME

Convocatoria Abierta

Se trata de la esencia del proyecto y el punto de partida de Salón ACME. La convocatoria es gratuita y se comparte en redes sociales, puede aplicar cualquier artista y todas las técnicas y temáticas son bienvenidas. Para esta edición se recibieron más de 2 mil propuestas de México y el extranjero.

El Consejo Curatorial tiene la libertad para elegir las cerca de 60 obras que formarán parte del Salón en 2020 y está integrado por personalidades como Michel Blancsubé, Eduardo Sarabia, Elizabeth Neilson o Magnolia de la Garza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Bodega de ACME

Esta sección tiene la intención de dar seguimiento a los artistas que ya han participado en ediciones anteriores de Salón ACME y conocer su evolución. En La Bodega no hay límite de precio y en esta ocasión, el punto de partida para los artistas será un panfleto neoyorquino de los años 70 titulado ‘Welcome to Fear City’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estado Invitado

Esta sección tiene la intención de descentralizar y conocer las nuevas propuestas del interior del país. Este año el estado invitado es Yucatán y la curaduría correrá a cargo de Daniela Pérez, quien presentará una muestra de artistas locales.

Proyectos Invitados

Se trata de unas de las más recientes innovaciones de Salón ACME, donde las galerías invitadas se suman con la intención de dar a conocer el trabajo de un artista joven (que puede o no estar representado por esa galería) en un formato de Project Rooms.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sala Editorial

La Sala Editorial presenta una selección de editoriales, libros y publicaciones especiales difíciles de conseguir y limitadas en el mercado.

Programa Público

El programa de discusión, aprendizaje y debate sobre la producción, difusión, comercialización y educación en el arte forma parte de las actividades de esta 8va edición de Salón ACME.

Información General

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by Salón ACME (@salonacme) on

¿Dónde está Salón ACME?

Conoce la propuesta de Salón ACME en el corazón de la Ciudad de México: Calle Gral. Prim 30-32, Juárez, C.P.06600, Ciudad de México, CDMX.

¿Cuándo?

Visita la 8va edición de Salón ACME en el marco de la Semana del Arte del 6 al 9 de Febrero de 2020 en los siguientes horarios:

Jueves 6 de Febrero de 1:00pm a 7:00pm
Viernes 7 de Febrero de 1:00pm a 8:00pm
Sábado 8 de Febrero de 11:00am a 8:00pm
Domingo 9 de Febrero de 11:00am a 7:00pm

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes