Versión web

Estilo de Vida

2019, el año de NUEVA YORK

Grandes inauguraciones, eventos espectaculares y los ya icónicos spots advierten que es el momento para redescubrir la Gran Manzana.

Vibrante, emocionate y sorprendente, Nueva York es una ciudad donde siempre hay algo que hacer o que ver. Entre museos, ferias de diseño, hospedajes espectaulares y una amplia gama de opciones gastronómicas, se vuelve difícil elegir que dejar fuera del itinerario para aprovechar al máximo tu estancia.

En esta guía de viaje, te compartimos los eventos y lugares que por nada del mundo deberás perderte en tu próxima visita. Sigue leyendo y aventúrate a descubrir la Gran Manzana al estilo AD.

((Leer más: Los Ángeles, un destino multicultural.))

2019, el año de NUEVA YORK

Experiencia elevada 

A más de 540 metros sobre Manhattan, en el edificio más alto del hemisferio occidental —One World Trade Center—, se encuentra One World Observatory, una parada obligada en Nueva York. Ofrece pasmosas vistas panorámicas de la ciudad y, durante el ascenso al piso 102, muestra un time-lapse
que recrea el desarrollo de Nueva York desde el año 1500 hasta nuestros días, mientras que el descenso es como un viaje virtual en helicóptero hasta el fondo del edificio. También se encuentra el Sky Portal, un círculo que proyecta increíbles imágenes en tiempo real de las calles.

2019, el año de NUEVA YORK

Welcome to NY!

Para dar una cálida bienvenida a sus casi 65 millones de visitantes anuales, Nueva York cuenta con varios aeropuertos que están siendo renovados, como el John F. Kennedy, LaGuardia y Newark Liberty. Si tu punto de salida es Newark, no puedes perderte el espectacular servicio de Polaris Club. Un oasis de diseño ideado para ofrecer áreas privadas de relajación para los viajeros.
Éste es exclusivo de United Airlines, la única aerolínea con destino a Newark desde la Ciudad de México.

2019, el año de NUEVA YORK

Un nuevo horizonte

Hudson Yards es el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de los Estados Unidos desde el Rockefeller Center a principios del siglo XX. El proyecto, de más de un millón de metros cuadrados —que ya está transformando el skyline de la ciudad—, reunirá más de 100 tiendas, una colección de restaurantes,
aproximadamente cuatro mil viviendas, más de cinco hectáreas de espacios abiertos y jardines, una escuela pública y el lujoso Equinox Hotel. Además, albergará el extraordinario The Shed (que abrirá sus puertas durante primavera 2019), una estructura móvil que se convertirá en el primer centro artístico de Nueva York dedicado a las artes escénicas, visuales y a la cultura popular.

2019, el año de NUEVA YORK

#WarholxWhitney

“Andy Warhol: From A to B and Back Again”, el homenaje al gurú de la modernidad y uno de los artistas más emblemáticos del pop art, se exhibe en el Whitney Museum of American Art, ubicado en el Meatpacking District, hasta el 31 de marzo de 2019. Se trata de la primera retrospectiva del artista en Estados Unidos desde 1989 y la más grande en términos del análisis de sus ideas y la variedad de obras, con más de 350 piezas —muchas presentadas por primera vez—. La muestra profundiza en la carrera de cuatro décadas de Warhol y se aventura en el mundo de la ilustración comercial, el pop, la abstracción ready-made y el cine, mientras desvela nuevas complejidades de su trabajo.

2019, el año de NUEVA YORK

Símbolo de la jet age

Después de una cuidada rehabilitación, en 2019 abrirá sus puertas el icónico TWA Flight Center, diseñado por Eero Saarinen en 1962 para albergar el TWA Hotel en el aeropuerto JFK.
La restauración preservará el diseño original, reutilizando la terminal como un hotel con 512 habitaciones y una variedad de opciones de comidas, bebidas y tiendas de lujo.

2019, el año de NUEVA YORK

A la orilla del mar

El Seaport District se transforma en un centro de moda, arte, música, gastronomía y diseño. El lugar incluye restaurantes a cargo de Andrew Carmellini y David Chang, entre otros, y tiendas de diseñadores locales, todos con vistas inigualables del puente de Brooklyn.
Allí se encuentra The Rooftop, un espacio para eventos y conciertos con programación durante todo el año que cuenta con un parque público.

2019, el año de NUEVA YORK

Un oasis en la ciudad

Ya sea para disfrutar de un rico brunch o una cena y cocteles antes de entrar a la obra Sleep No More, el
rooftop garden Gallow Green es el spot perfecto. Este espacio abierto está ambientado como una estación de tren escocesa cubierta por un exuberante jardín.
Se especializa en cocteles artesanales y cocina de temporada con ingredientes locales, además de un bufet de brunch y música en vivo los fines de semana. El menú está preparado por el chef Pascal Le Seac’h e incluye platos pequeños, platos para compartir y pizzas ideadas por Lee Hanson.

EVENTOS IMPERDIBLES:

WORLDPRIDE 2019
NYC será la sede de este evento mundial. Con el tema “Millones de momentos de orgullo”, WorldPride contará con dos meses de eventos, junto con la marcha de NYC Pride y PrideFest en junio de 2019. 

NYC RESTAURANT WEEK
Con más de 350 restaurantes con menús y precios especiales, es la oportunidad para saborear NY. De julio 22 a agosto 16 de 2019

NYCXDESIGN
La celebración incluirá diversas disciplinas de diseño y eventos en distintos puntos de la ciudad. Del 10 al 22 de mayo de 2019


DÓNDE DORMIR:

1 HOTEL CENTRAL PARK

ARLO SOHO

THE JAMES NOMAD

AKA HOTEL WALL STREET

DÓNDE COMER:

SCARPETTA
Tienes que probar la pasta hecha en el momento.

NY DE NOCHE:

THE ALLEY CAT AMATEUR THEATRE
Un speakeasy industrial diseñado como el backstage de un teatro. Prueba la comida a cargo del chef Tom Colicchio.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.