Versión web

Estilo de Vida

5 restaurantes que debes visitar en Santiago de Chile

Lo mejor de viajar es comer y te recomendamos cinco restaurantes que debes incluir en tu itinerario.

Uno de los grandes placeres en la vida es viajar y gran parte de la experiencia se trata de probar nuevas cosas, sobre todo si de gastronomía hablamos. En Latinoamérica, podemos jactarnos de ser una de las regiones del mundo con mayor diversidad cultural por lo que nuestras cocinas han logrado conquistar a los paladares más exigentes.

((Leer más: La guía de viaje al estilo AD para descubrir Chile.))

México, Perú, Colombia, Brasil o Argentina, no importa hacia donde apunte tu dedo, las cocinas latinas tienen los platillos más celebrados por los amantes del buen vivir.

En esta ocasión, el viaje nos lleva hasta Santiago la capital de Chile para recomendarte los 5 restaurantes que sí o sí debes incluir en tu itinerario durante tu próxima visita.

Liguria de Lastarria

Este edificio patrimonial anteriormente conocido como Casa Valdés Freire, data de 1905 y hoy día, se ha convertido en uno de los restaurantes que debes visitar cuando recorras las calles de Santiago. Cada uno de los tres pisos que conforman a este restaurante cuentan con una decoración diferente. 
En el primer piso hay un ambiente tipo caberna, mientras que en el segundo hay una estética más clásica y colorida. Finalmente en el tercer piso, hay un estilo más cercano a lo que se conoce en los Liguria.
Si de gastronomía hablamos, la cocina chilena tradicional es la protagonista.

La Diana

A este restaurante se le ha considerado como uno de los secretos mejor ocultos de la capital chilena. Ubicado en un antiguo ex convento, el concepto decorativo de este restaurante es bastante peculiar pues consiste en reciclar objetos y distribuirlos deliberadamente al azar.
Su oferta gastronómica es versátil pero primordialmente se conforma por platillos modernos.

Boulevard Lavaud

Localizado en el Barrio Yungay, Boulevard Lavaud conjuga historia, interiores peculiares y gastronomía en un mismo sitio. 
La oferta culinaria mezcla la cocina francesa con la chilena por lo que es normal encontrar platillos como la plateada en salsa roquefort o el pato en salsa de naranja acompañado de papas rosti.
Después de disfrutar de una deliciosa comida, te recomendamos hacer tiempo para recorrer cada rincón de esta histórica casa.

Restaurante El Hoyo

Según su sitio web, el chef Anthony Bourdain decía que este fue su favorito durante su visita a Chile. Si fue suficiente para su diente exigente seguro que para el tuyo también. Con el slogan, "Chancho, chicha y pipeño" la oferta gastronómica gira alrededor de lo tradicional y el cerdo es el ingrediente estrella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BordeRío

El toque sofisticado llega con BordeRío, un centro gastronómico ubicado en el corazón de Vitacura. Se conforma por 12 restaurantes y bares.
Aquí encontrarás desde mariscos, cortes de carne hasta restaurantes especializados en postres.