Versión web

Estilo de Vida

Conoce Archivo, Diseño y Arquitectura

Esta galería de arte fue creada para repensar el diseño y la arquitectura como la conocemos. ¡No puedes perdértela!

Archivo, Diseño y Arquitectura es un espacio en la Ciudad de México dedicado a coleccionar, exponer y repensar el diseño y la arquitectura. La increíble estética del proyecto y su propuesta curatorial han poscionado al sitio como uno de los lugares de exhibición más importantes en la ciudad. Gracias a la colección permanente de más de 1,800 objetos, biblioteca especializada y un programa dinámico de investigación, exposiciones y actividades, se ha establecido como un referente local e internacional.

Conoce Archivo, Diseño y Arquitectura

La creación de este lugar comenzó a partir del profundo interés de sus fundadores, Fernando Romero y Soumaya Slim, por el diseño y la cultura contemporánea en México. La dupla logró crear una de una de las primeras colecciones de diseño en el país y conformar la muestra permanente de Archivo. 

La galería abrió sus puertas en 2012 en una casa modernista diseñada por el arquitecto y artista Arturo Chávez Paz en 1952 a un costado de la icónica Casa Estudio Luis Barragán. 

 

((México se consolida como espacio para el arte contemporáneo en Latinoamérica.))

Conoce Archivo, Diseño y Arquitectura
Conoce Archivo, Diseño y Arquitectura

Se trata de un sitio que pretende generar nuevas lecturas, perspectivas, e ideas sobre la cultura material además de establecerse como un lugar de aprendizaje, y experimentación que inspire a diseñadores.  “En Archivo nos interesa estudiar y promover el diseño, pero también explorar su historia y evolución, cuestionar sus principios, detonar su potencial como herramienta de transformación cotidiana. El proyecto reafirma la importancia del diseño en la vida diaria. Somos pioneros de la investigación y la exhibición de diseño en México.” comentó el director y curador del proyecto, Mario Ballesteros .
 

Conoce Archivo, Diseño y Arquitectura
Conoce Archivo, Diseño y Arquitectura

“Archivo es un espacio de exhibición y de reunión, un laboratorio cultural, un foro de intercambio y polémica, un punto de referencia obligado para cualquier persona interesada en el diseño o la cultura material en México. Archivo busca inspirar e incitar a pensar el diseño de formas poco ortodoxas, romper barreras disciplinarias y formular una visión expandida de la práctica y sus contextos, sus procesos, sus historias, sus usos, sus impactos.” compartió Ballesteros.

Aunque es un lugar pequeño e independiente cuenta con diferentes actividades, así como una programación ambiciosa, una sala de lectura, biblioteca, cafetería y una oferta cultural única.

¡No te pierdas en la galería este increíble espacio!

archivo.design

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.