Versión web

Estilo de Vida

Cómo sobrevivir a tus roomies en tiempos de cuarentena

En estos días de contingencia, aprende a sobrevivir a tus roomies.

El Coronavirus nos ha obligado a permanecer en casa ya sea trabajando, estudiando o simplemente asegurando que el virus no se esparza más. En cualquier caso, no nos dejarás mentir, la convivencia con los demás miembros de tu hogar se torna distinta.

No es lo mismo salir a realizar tus actividades diarias y volver a cierta hora del día, que estar todo el tiempo sin descanso en compañía de otras personas. Si tienes roomies, sabrás qué tan complicado es tener que compartir espacios con ellos. Si bien —en muchos casos– son tus amigos, no es tan simple.

Te dejamos algunos consejos para que sobrevivas esta cuarentena junto a tus compañeros de casa y sean felices como hasta hace un par de semanas.

Consejos para estar con tus roomies en cuarentena

Planteen problemas potenciales, antes de que existan

Con esto nos referimos a que se sienten a la mesa todos juntos y platiquen qué es lo que posiblemente les incomodará. Por ejemplo, la limpieza del hogar, la ocupación las áreas de uso común y demás. Si bien viven juntos desde hace tiempo atrás, no es lo mismo convivir las 24 horas del día sin parar. Así podrán hallar soluciones adecuadas si es que se presenta algún conflicto.

Consejos para estar con tus roomies en cuarentena

Mantengan la distancia

Hacer cuarentena no significa permanecer juntos todo el día en el mismo lugar. Tomen descansos de ustedes y no tengan vergüenza en moverse a otra parte de la casa. Puede ser a la cocina, a la recámara, al balcón o, inclusive, al pasillo. Así, cada quién tendrá unos minutos en soledad para descansar.

Consejos para estar con tus roomies en cuarentena

La actitud lo es todo

Por muy complicado que parezca, hay que ser positivos. Si estarán en casa un buen tiempo, traten de ver el lado bueno del aislamiento: están acompañados, pueden cocinar juntos, hacer juegos, ejercitarse en compañía, hacer pijamadas y, por qué no, tener sesiones de pláticas existenciales, todo es válido para pasar un buen rato.

Consejos para estar con tus roomies en cuarentena

Expresen sus sentimientos

Si por algún motivo alguien no cumple los acuerdos o simplemente realiza algo que a los demás no les gusta, háblenlo. No tiene que ser un roast peligroso y violento, basta con ujna plática amable.

Consejos para estar con tus roomies en cuarentena

Extablezcan tiempos para todo

Planeen turnos para darse una ducha por las mañanas, limpiar la cocina o preparar la comida. Además pongan tiempos fijos y traten de no excederse. Así no habrá conflictos ni confusioes. Recuerden respetarlos siempre para evitar malentendidos.

Consejos para estar con tus roomies en cuarentena

Respeten los horarios de trabajo

La mayoría está haciendo home office. Así que respeten las horas de trabajo. Por ejemplo, si son tres personas y todos salen de sus empleos a las 7 PM, dense media hora más y, entonces, a las 7:30 pueden empezar a convivir como cuando vuelven a casa. Es simple y evitará conflictos, traten de mantener sus vidas como siempre.

Consejos para estar con tus roomies en cuarentena

Hagan cosas juntos

Este tiempo les va a servir para reencontrarse con ustedes mismos y así conocerse mejor, reforzar su amistad o hasta hallar detalles sorprendentes entre sí. Vean series, reorganicen el hogar o denle un nuevo aire al baño. Todo es válido y funcional para mejorar la convivencia durante estos días complicados.

Tener roomies es una solución muy común en la vida, pero es también una forma agradable de pasar los días de independencia sin sentirte completamente solo. Estos días de aislamiento son oportunidades que no puedes dejar pasar, pero hazlo bien.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes