Versión web

Estilo de Vida

Un curso en línea donde los mejores de la arquitectura mexicana pueden ser tus maestros

Asiste a 12 encuentros con los arquitectos contemporáneos más importantes del país.

Tatiana Bilbao. Oscar Hagerman, Isaac Broid, Mauricio Rocha son solo algunos de los nombres que participarán en el Voces de la arquitectura contemporánea. Un curso que consta de 12 encuentros con arquitectos mexicanos.

El curso en línea organizado por el Museo Amparo de Puebla tiene como objetivo aproximar a los asistentes a la arquitectura mexicana actual a través del diálogo con sus exponentes. Personajes como Enrique Norten, José Castillo y Miquel Adrià compartirán sus experiencias en torno a su crecimiento creativo y sus obras.

Ideal para jóvenes estudiantes, artistas de la arquitectura y fanáticos del arte que no residan en Puebla, los encuentros analizarán la arquitectura como fenómeno social cultural y artístico. El curso se llevará a cabo a través de la plataforma Google classroom, la cual funciona con una cuenta de correo de google.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PARTICIPANTES: 

Oscar Hagerman: Arquitecto y diseñador el cual destaca por la importancia de sus aportaciones teóricas, prácticas y estéticas para la creación de diseños apegados a la vida común. 

Isaac Broid: Estudió en la Universidad Iberoamericana y  posteriormente se tituló como maestro en diseño urbano en el Oxford Bookes University. Entre sus principales obras están la remodelación del edificio que alberga el Centro de la Imagen y las oficinas de Telcel.

Atelier ARS: Se trata de la práctica arquitectónica dirigida por Alejandro Guerrero y Andrea Soto, ambos arquitectos graduados del Instituto Occidental de Tecnología y Educación Superior  en Guadalajara, México.

Mauricio Rocha: hijo de la fotógrafa Graciela Iturbide y del arquitecto Manuel Rocha Díaz, Mauricio se ha caracterizado por sus intervenciones artísticas que obedecen a un pensamiento racional integrado al entorno. 

Comunal, Taller de Arquitectura: Un proyecto que ve a la arquitectura como un proceso social participativo, vivo y abierto, que permite a los aldeanos expresar sus ideas, necesidades y aspiraciones, ubicándolos siempre en el centro de los proyectos.

Enrique Norten: Fundador de TEN Arquitectos, empresa con la que ha participado en proyectos de diversa escala y tipología, incluyendo el diseño de muebles, casas unifamiliares, edificios residenciales, culturales e institucionales, así como paisajismo y urbanismo. 

Del 23 de agosto al 29 de noviembre de 2019

Más información en Museo Amparo

(Leer más: ¿Te alojarías en este hotel que cuelga 604 metros sobre un acantilado?)