Versión web

Estilo de Vida

Vive una estancia de ensueño en el Nido de Quetzalcoátl

Un proyecto de bio-arquitectura en el Estado de México que se ha convertido en una de los destinos más populares de Airbnb.

Sobre un terreno irregular de 5.000 metros cuadrados, el arquitecto Javier Senosiain -conocido por ser uno de los principales exponentes de la bio-arquitectura en México- desarrolló un proyecto donde la fantasía, la mitología prehispánica y la armonía con el entorno se encuentran para dar vida al “Nido de Quetzalcóatl”.

Este singular complejo residencial ubicado en Naucalpan, Estado de México, está integrado por 10 viviendas privadas que se esconden dentro de una estructura tubular que entra y sale de la tierra tal y como lo haría una serpiente en su hábitat natural. Al final del sendero en una pequeña cueva, el arquitecto colocó las fauces de la serpiente que recibe al visitante con sus afilados colmillos recubiertos con azulejos.

Vive una estancia de ensueño en el Nido de Quetzalcoátl

Al complejo residencial lo acompañan un invernadero en forma de caracol conocido como el “Jardín de las Flores”, un espejo de agua y un teatro al aire libre donde el equipo creativo aprovechó los desniveles del suelo para construirlo.

Inicialmente este proyecto no fue planeado para lucir como una serpiente, pues durante el proceso, Senosiain y su equipo observaron la maqueta en busca de soluciones arquitectónicas y notaron que parecía una serpiente virtual que entraba y salía del terreno, así que decidieron colocar la cabeza y la cola. 

El acceso al público es posible a través de la renta de uno de sus 10 departamentos en la plataforma Airbnb, y se requiere una estancia mínima de 2 noches.

Inspirado por las obras de Antoni Gaudí y Frank Lloyd Wright, Javier Senosiain ha desarrollado un estilo único en donde el objetivo es que sus diseños se adapten a la naturaleza y no al revés, pues para él, es primordial respetar el paisaje natural.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.