Versión web

Estilo de Vida

De mochilazo por Ecuador (con poco presupuesto)

Explora caminos exóticos de la selva, relájate frente al mar o vive experiencias inolvidables en las montañas de este fantástico destino.

Ecuador es una de las joyas de Sudamérica y el destino perfecto para aquellos viajeros que buscan descubrir hermosos lugares de manera económica. Ya sea que planees explorar la selva amazónica, observar el paisaje desde lo alto de los Andes o disfrutar las pequeñas ciudades costeras donde reinan el surf y el ron, descubrir Ecuador de mochilazo es, quizá, una de las mejores experiencias en la vida.

En esta guía de viaje te compartimos los imperdibles de Ecuador para recorrerlo con poco presupuesto. 

Quito

A 2,850 metros y ubicada en las laderas del volcán Pichincha, Quito es la segunda capital más alta del mundo. También conocida como “Carita de Dios”, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene el centro histórico más grande y mejor conservado de América Latina, además de una infinidad de iglesias, museos y centros culturales que te permitirán descubrir la historia de Ecuador y su riqueza en términos de diversidad cultural y natural. Aquí puedes quedarte en Casa Colonial Quito, ubicada en el corazón del encantador casco antiguo, para disfrutar de la ciudad y salir a caminar. Además, para obtener vistas espectaculares del paisaje montañoso de Quito, sube al telefériQo. 

De mochilazo por Ecuador (con poco presupuesto)

Guayaquil

Conocida como “La Perla del Pacífico” y ubicada a orillas del majestuoso río Guayas, Guayaquil tiene muchas cosas para mantenerte ocupado. Las Peñas, un vecindario con más de 400 años de historia de calles empedradas y casas de madera con colores brillantes, es divertido para pasear y disfrutar vistas a la costa en sus bares o cafeterías. Además, en los mercados del centro de la ciudad podrás probar algunos de los mejores ceviches de Ecuador, y al ser una gran ciudad, las opciones de alojamiento económico están por todas partes. Si deseas hospedarte cerca del aeropuerto y la terminal de autobuses, busca Casa Michael; por otro lado, si buscas quedarte en el corazón de la ciudad, Tomo Hostel es una buena opción. 

De mochilazo por Ecuador (con poco presupuesto)

(Leer más: Guía de viaje por Panamá para los amantes del diseño)

Cuenca

Famosa por su impresionante arquitectura e iglesias que datan del siglo XVI, Cuenca es sinónimo de cultura y patrimonio, elementos que sumados a la calidez de su gente, terminan enamorando a todo aquél que la visita. Asimismo, la ciudad es súper fotogénica, por lo que si te gusta la fotografía, Cuenca será un punto culminante para ti. Visita El Cafecito Cuenca, situado en una excelente ubicación para explorar la ciudad o quédate en el Hostal Malliki, que incluye desayuno gratis. 

De mochilazo por Ecuador (con poco presupuesto)

Islas Galápagos

Si tienes un presupuesto ajustado, las legendarias y encantadoras Islas Galápagos –declaradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad–, lo elevarán algunos miles de pesos, ya que las opciones de alojamiento económico son muy reducidas. Sin embargo, si no puedes aguantar las ganas de nadar entre tiburones, tortugas gigantes y caminar junto lobos marinos en paisajes únicos del mundo, te podrías quedar en el hostal La Posada del Caminante. 

De mochilazo por Ecuador (con poco presupuesto)

Amazonia

La jungla es un lugar feroz para perderte o enfermarte, por lo que si planeas visitar la Amazonia ecuatoriana, necesitarás una guía local. Este vasto paisaje verde de Ecuador es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta donde podrás admirar cientos de especies de aves, bellas mariposas y animales extraños en su hábitat natural, así  como visitar comunidades indígenas aisladas que se volverán parte de tu aventura. 

De mochilazo por Ecuador (con poco presupuesto)

(Leer más: 10 paisajes naturales con colores sorprendentes)