Versión web

Estilo de Vida

El hotel más alegre de Copenhague

El grupo citizenM abrió su primer establecimiento escandinavo en el corazón de la capital danesa.

El concepto de citizenM es sencillo: el lujo asequible. El nuevo hotel de la marca se sitúa en Copenhague, Dinamarca, a cuatro minutos a pie de los famosos jardines de Tivoli, a 10 del museo nacional de Dinamarca y a ocho de la estación de tren.

Tecnología, servicio auténtico y espacios públicos acogedores con mucho arte contemporáneo caracterizan los hoteles citizenM y el de Copenhague no es una excepción. 

((Leer más: El mejor centro acuático de Dinamarca.))

El hotel más alegre de Copenhague

En la fachada, la instalación artística “Citizens of Copenhagen” concebida por la fotógrafa local Marie Hald exhibe 33 retratos de los habitantes de la ciudad en las 150 ventanas, celebrando la diversidad de forma creativa.

En el interior, muebles de Vitra (que colabora con citizenM desde hace años) adornan los espacios. Piezas emblemáticas de Verner Panton y Jasper Morrison –entre otros– se descubren en particular en la sala –ubicada en el último piso– que es el espacio central del hotel y fue diseñada para sentirse como en casa. Los huéspedes pueden relajarse, ver la televisión, trabajar o tomar un café en un entorno relajado y divertido.

En el corazón de la sala, la CantineM propone a los clientes del hotel productos de proveedores locales por la mayoría. 

((Leer más: Las ciudades que demuestran la transformación arquitectónica de China.))

El hotel más alegre de Copenhague

Abierto al público, el sky bar cuenta con una terraza exterior y ofrece una vista sobre la ciudad. En la tienda collectionM, se pueden comprar objetos originales y coloridos.

Artistas locales participaron en la decoración del hotel como Troels Aagaard quien pintó un fresco en las dos paredes de la entrada, y Ditte Ejlerskov y HuskMitNavn que concibieron obras murales en los cuartos y el bar.

Además de las 238 habitaciones donde iPads permiten controlar la temperatura o inundar el espacio de luces coloridas –entre otros–, citizenM Copenhagen aloja cuatro espacios creativos disponibles para un mediodía o un día entero. 

Con su ubicación ideal y su diseño artístico, este hotel da la oportunidad de descubrir el lado moderno de Copenhague.

citizenm.com

El hotel más alegre de Copenhague