Versión web

Estilo de Vida

¿Quieres viajar a la India? Esto es lo que debes saber

Antes de comprar un boleto de avión, revisa bien lo que debes hacer antes de visitar el país del Taj Mahal y sus destinos arquitectónicos más visitados.

La India es uno de los lugares más populares cuando se trata de viajar y explorar los rincones más sorprendentes del mundo. Todos queremos adentrarnos en su mística cultura, saborear la comida, admirar sus textiles, arquitectura y paisajes nos llaman hacia lo más lejano con la esperanza de que regresaremos renovados, inspirados y llenos de vida, pero antes de hacer este magnífico viaje y reservar tu boleto de avión hay algunas cosas que tienes que tomar en cuenta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by VOYAGED by 9GAG (@voyaged) on

Visa

Para ir a la República de la India, debes tramitar una visa ETA (Electronic Travel Authority) 60 días antes de tu viaje. Normalmente no tarda demasiado pero, así como te la pueden dar en dos horas, se puede tardar un mes y medio. Nunca está de más ser precavido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vacunas

Existen ciertos países a los que La India solicita que sus viajeros se vacunen, no porque te vayas a contagiar de algo, sino para proteger al país. Por lo general esto aplica para lugares tropicales, por ejemplo, Brasil. Revisa bien si tu lugar de residencia es uno de ellos, porque es uno de los papeles que necesitarás para el trámite de la visa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by Ken Agrawal (@unplugged_life) on

¿Vas en época de monzón?

¡Que la lluvia no arruine tus planes! Es una buena temporada para ir porque es temporada baja, todo es más barato (hasta el boleto de avión), y hace tanto calor, que hace más fácil tu estancia. Además, en temporada alta hay muchísima gente en todos lados y es casi imposible disfrutar los destinos arquitectónicos. Sólo lleva unas buenas botas de lluvia y un poncho.

((Conoce las 16 carreteras más bellas para viajar en auto.))

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Taj Mahal

Todos queremos una foto en una de las maravillas del mundo, ¿cierto? Este hermoso destino arquitectónico es un must en la lista para todo amante del diseño, pero ojo, lleva varios años en restauración. Antes de comprar tu boleto, envía un mail o llama para asegurar que los andamios no vayan a bloquear la fachada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by Sam J (@callicles) on

Mausoleo de Itimad-ud-Daulah

También conocido como “Baby Taj”, por su parecido con el Taj Mahal, es una tumba de arquitectura mongol en la ciudad de Agra. La belleza de este lugar es que es traslúcido, o sea, que deja pasar la luz. La recomendación es ir a verlo en el amanecer, porque serás testigo de ver cómo se pinta de amarillo, luego naranja y finalmente blanco. Aparte te ahorrarás a las multitudes.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.