Versión web

Estilo de Vida

Un recorrido por la mítica Ciudad Gótica

Conoce los lugares que han servido como locación para las películas de Batman.

Una de las trilogías más exitosas del cine es la de “Batman, the dark knight” por Christopher Nolan, quien regreso a las raices noir del superhéroe. Con un elenco integrado por Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Cane y el fallecido Heath Ledger, la historia cobró vida y fue un éxito de taquillas. 

La producción multimillonaria no escatimó en los detalles, para lograr replicar las características de los personajes y escenarios. En esta ocasión, la ciudad fue un personaje más en la historia, con escenas grabadas en locaciones reales en las ciudades de Chicago y Nueva York. Si eres fan de Batman, te contamos dónde fueron grabados momentos claves de los largometrajes.

Wayne Corp. en Batman Begins

El edificio que es empleado como la sede central de Wayne Corp, en realidad es el Chicago Board of Trade Este. El CBOT, como se le conoce, se fundó en 1848 y es el mercado de futuros y opciones más antiguo del mundo.

Tour por Ciudad Gótica

El departamento de Bruce Wayne en Batman Dark Knight

El piso donde el multimillonario vive, es en realidad el Wyndham Grand Chicago Riverfront en Chicago. Este hotel de lujo también sirvió para alojar al equipo del rodaje de la película.

Tour por Ciudad Gótica

La Mansión de Bruce Wayne en Batman Dark Knight Returns

La casa de la familia Wayne en realidad no está muy cerca de Gótica. La locación que da vida a la increíble mansión es una residencia privada llamada Mentmore Towers , ubicada a 10 kilómetros al norte de Aylesbury, al noroeste de Londres.
 

Tour por Ciudad Gótica

La bolsa de ciudad Gótica en Batman Dark Knight Returns

Para hacer la escena aún más real, esta parte de la película se grabó en Wall Street, Nueva York, la cual desde el siglo XVIII ha sido el centro de reunión de la Bolsa de Comercio.

Tour por Ciudad Gótica

Lee más: Chapultepec se convertirá en el “centro artístico-cultural más grande del mundo”

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.