Versión web

Estilo de Vida

Lugares donde puedes comprar tu árbol de Navidad cerca de la CDMX

Tres destinos verdes a favor del manejo forestal sustentable que ofrecen pinos navideños.

La Navidad está cada vez más cerca y una de nuestras tradiciones decembrinas favoritas es poner el árbol de Navidad. Sin embargo no todos los lugares son aptos para comprar este famoso pino: o no son 100% mexicanos o no cuentan con un proceso de cultivo responsable.

Te recomendamos tres lugares donde podrás comprar tu pino navideño y sí cumplen con los requisitos necesarios 

Vivero Amecameca

Mejor conocido como el Bosque de los Árboles de Navidad, este vivero ubicado a una hora de la ciudad ofrece gran variedad de pinos a precios que van de $300 a $1,500 pesos. Como medida ecológica los comerciantes venden los árboles en macetas para que así se puedan trasplantar después de la temporada navideña.

Dónde: Carretera Federal México-Cuautla Km. 53

Bosques de árboles de Navidad

Reserva Forestal el Manantial

Ganadora del Premio Innovación Productiva Sustentable en la Categoría Manejo Forestal Sustentable, esta reserva es conocida por su producción de aceites esenciales y su venta de pinos. Cuenta con 12 hectáreas de varios lotes y ofrece tres diferentes tipos de pino poblano: el pino navideño, el pinabete y el oyamel. Además existe la opción de comprarlos en maceta. 

Dónde: Sierra Norte de Puebla a 15 minutos del Pueblo Mágico de Chignahuapan

pino poblanos en la Reserva Forestal el Manantial

Rancho Tres Encinos

Ubicado a trece kilómetros de Valle de Bravo en el Estado de México, este rancho ofrece la experiencia de cortar tu propio árbol de Navidad mientras disfrutas de la naturaleza o alguna de las actividades como tirolesa o las bumper balls. Para aquellos que buscan involucrarse más con el proceso, está el invernadero donde los visitantes pueden conocer el modo de cultivo y los cuidados que los árboles requieren. Este proyecto turístico promueve el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Dónde: Carretera Toluca- Valle de Bravo vía Los Saucos km 12

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes