Versión web

Estilo de Vida

Descubre la magia del bosque del Chocó en Ecuador

Entre las nubes, emerge un hotel que redefine la experiencia de cohabitar en la naturaleza.

Donde quiera que mires, encontrarás vida en todas sus formas y colores, allí radica el poder arrebatador de hospedarse en la Reserva Mashpi en Ecuador, el lado natural y desconocido al noreste de la ciudad de Quito. Se trata de un fascinante pulmón del planeta, protegido por el bosque del Chocó que se extiende a lo largo de Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, identificado a nivel internacional como un punto crucial para la conservación global de la biodiversidad.

Mashpi es una reserva privada de mil 200 hectáreas para tan sólo 47 huéspedes, colmada con más de 400 especies de aves exóticas, árboles endémicos, pumas, monos y cascadas prístinas. Resguardado por su exuberante flora, se encuentra Mashpi Lodge —miembro de National Geographic Unique Lodges of the World—, erigido con las últimas técnicas de construcción sostenible y un diseño contemporáneo ideado para integrarse perfectamente con su entorno natural, pues sus muros de vidrio lo hacen prácticamente invisible. 

Descubre la magia del bosque del Chocó en Ecuador

El interiorismo conjuga elementos modernistas y contemporáneos en cálidos tonos tierra, acero, piedra y cristal, para crear espacios apacibles en los que la naturaleza es la protagonista.

El hotel se eleva a 950 metros sobre el nivel del mar entre bosques tropicales de baja montaña y bosques nubosos. Puedes recorrerlo a través de sus senderos o desde el aire a bordo de la Libélula (una plataforma abierta suspendida en un cable) o en la Bici Aérea, desde donde se presenta con toda su fuerza y con sus posibilidades infinitas.

 

Descubre la magia del bosque del Chocó en Ecuador

También puedes ejercitarte en el Yoga Deck, y relajarte en el spa junto a las poderosas cascadas, o en las plataformas de observación. El Lodge ofrece opciones tanto para los viajeros exploradores como para aquellos que buscan un sitio de descanso en contacto con la naturaleza. En palabras del ecologista Roque Sevilla, creador de Mashpi Lodge: “Queremos despertar tu curiosidad, despertar tu imaginación y sumergirte en este mundo biodiverso. Queremos que descubras el bosque con su gran cantidad de árboles, plantas, animales e insectos. Queremos que sientas la energía que corre por los ríos y las cascadas cristalinas. Queremos que quedes hipnotizado por el movimiento enigmático de las nubes y
la niebla”. 

Al visitar Mashpi Lodge, además de contribuir a la conservación y la comprensión más profunda de este ecosistema pasmoso, no volverás a casa siendo el mismo.

mashpilodge.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter!
Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

Descubre la magia del bosque del Chocó en Ecuador