Versión web

Estilo de Vida

Montero, la nueva cocina rústica en Saltillo

En el estado de Coahuila, la imagen de este restaurante fue transformada gracias al talento del despacho mexicano Anagrama.

DISEÑO INTERIOR: Anagrama

Al suroeste de Monterrey, la ciudad de Saltillo, Coahuila, alberga un proyecto cuya estética se enfoca a la vez sobre la imagen de la marca y el diseño interior. 

Los miembros del despacho Anagrama (basado en la Ciudad de México) concibieron el look completo del restaurante Montero que se aloja en un edificio de la época colonial, considerado patrimonio nacional. Los elementos de origen y la construcción en general fueron respetados en el marco del proyecto. 

cocina rustica saltillo montero

El menú del restaurante Montero refleja su entorno en uno de los desiertos mexicanos y se inspira en la cocina tradicional además de añadir toques contemporáneos

“Nuestra tarea para la marca fue desarrollar una personalidad donde pudiéramos enaltecer los valores de la cocina tradicional, la cual aprovecha la simplicidad de la materia prima regional”, comentó Anagrama. 

Montero, la nueva cocina rústica en Saltillo

Para concebir el diseño interior, se utilizaron “elementos antiguos combinados con objetos modernos logrando transmitir el concepto gastronómico a través del espacio”, añadió el equipo. 

En el interior, el gran chandelier es la pieza clave. En las paredes, obras de arte y mensajes escritos como “La comida al igual que la vida sabe mejor cuenda es compartida con buena compañía” o “En el momento oportuno un buen vino vale más que todas las riquezas de la tierra” dan vida a una atmósfera acogedora. En la terraza, las mesas están rodeadas de cactus, en referencia a la región donde el restaurante se sitúa.

Menú, interiorismo, imagen, todo fue creado de manera armoniosa hasta el más pequeño detalle. 

anagrama.com

elmontero.mx