Versión web

Estilo de Vida

Oxen Concept Store: una propuesta 100% mexicana

Desde su arquitectura hasta los productos que venden, esta tienda grita México en cada detalle.

INTERIORISMO: Arqueodigma Estudio

El proyecto dirigido por el arquitecto Carlos Alonso Elizondo de Arqueodigma Estudio, nació de la necesidad de crear un espacio exclusivo para exhibir productos de diseño mexicano y promover a los diseñadores emergentes. El resultado, una tienda que exhibe el diseño mexicano desde su arquitectura hasta los productos que se ofrecen, que van desde pinturas, ilustraciones seriadas, ropa y accesorios. Todos hechos en México. 

La arquitectura del lugar busca fusionar el espacio exterior e interior, generando un diálogo con el peatón por medio del juego de contrastes y el uso de elementos naturales

Cada mueble del interior del proyecto se fabricó en el lugar con la ayuda de artesanos, herreros y carpinteros de la mano del diseñador para que cada producto se adaptara al mobiliario que lo exhibe.

Oxen Concept Store: una propuesta 100% mexicana

La paleta de colores que se usó en el interior continuó la línea de contrastes usada en el exterior; el color naranja de la fachada se representa por la madera de parte del mobiliario, y el gris del cemento pulido se transcribe al gris de la madera del piso. Estos colores naturales contrastan en perfecta armonía con el color del acero negro, que sobresale en todos los detalles del interior.

La luz interior del proyecto se maneja en 2 partes: la luz indirecta por encima del pergolado que acentúa el recorrido de la tienda para crear un ambiente armónico en el transcurso de la visita, y la luz dirigida que acentúa los productos que se ofrecen en el proyecto, destacando y esclareciendo los tonos de la madera y del cemento pulido de los muros.

Celebramos este proyecto que logra detonar el entusiasmo por el diseño nacional.
arqueodigma.mx

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.